Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

domingo, septiembre 21, 2008

Cálculo - 6º - Septiembre 2

6 + 15 - 4 + 9 - 3 - 2 + 1 =
( 16 : 2 + 24 : 2 ) : 5 =
20 : ( 11 - 1 ) + 9 x 3 - 18 : 3 =
117 + ( 4 + 5 x 3 - 19 ) - 28 : 7 =
( 12 + 5 ) x 3 - 2 x (9- 5 ) : 4=
( 25 - 7 ) : 2 + 11 - 5 x 3 =
( 9 + 5 x 6 ) : 3 - 12 =
8 x ( 2 +6 ) - 4 x 8 x 2 =
7 x ( 6 - 5 ) + 8 x ( 7 + 8 ) : 2 =
5 x ( 6 + 4 ) : 25 + 4 x ( 2 +6 ) : 4 =
( 14 + 7 ) x 3 - ( 22 + 3 ) : 5 =
6 x ( 4 +2 ) : 6 - 6 x ( 9 + 1 ) : 3 =
12 - 27 : 3 + 3 x 2 + 17 =

Calculo 6º - Septiembre 1

1) ¿Cuántas centenas de millar hay en
3 unidades de millón? ______
¿Y en una decena de millón? ___________
2) Escribe cómo se lee este número: 826.420.601:

3) Escribe con cifras: quinientos millones seiscientas dieciocho mil doscientas treinta y seis.

4) Descompón estos números por el orden de unidades y según el valor de sus cifras:
672.789 =
61.020.100 =

5) Resuelve estas operaciones combinadas:
23 + 40 x 70 =
(58 + 12) x 3 – 15 =
(23 + 40) x 70 =

6) Coloca los paréntesis necesarios para que el resultado sea el que aparece:
4 x 3 + 2 = 14
27 – 5 + 3 = 19
4 x 5 + 4 = 36

7) Calcula
a) 4.530 x 12 = b) 6.782 : 14 c) 90.801 : 9 d) 3567 x 435

Determinantes - Pronombres pesonales

1) Identifica, clasifica y analiza las palabras que actúan como determinantes
Tu primo vio muchas películas de romanos en su infancia. Debería olvidarse de algunas cosas que parecían en aquellos filmes. Por ejemplo, de esa imagen del gladiador esperando a que varios leones salgan por una puerta situada frente a él no es real. En el centro de la arena del Coliseo se situaban veinte plataformas móviles de cuatro metros de largo por cinco metros de ancho, conectadas por muchos túneles. Por ellas salían las fieras y también eran utilizadas por bastantes gladiadores y por cualquier trabajador en su labor diaria

2) Identifica los pronombres personales. Clasifícalos después en tónicos o átonos. Por último los analizas:
-¿Y qué haces tú con las estrellas?
-Las administro, las cuento y las recuento – dijo el hombre de negocios – Es difícil, ¡pero yo soy un hombre serio!
El principito no estaba satisfecho
-Yo, si poseo un pañuelo, puedo ponerlo alrededor de mi cuello y llevármelo. Yo, si poseo una flor, puedo cortarla y llevármela. ¡Pero tú no puedes cortar las estrellas!

Determinantes

Identifica y clasifica las palabras que tienen la función de determinantes en los siguientes textos:

1) Mi nombre es Irene y tengo doce años. Aprovecho esta sección de su periódico para llamar la atención sobre el estado de abandono en que se encuentran algunas calles de nuestra ciudad. Este verano comenzaron unas obras que enseguida quedaron paradas y todavía no han terminado. Varias calles están levantadas y en cuatro plazas están las baldosas sin colocar.


2) Aquellas manzanas de la cesta estaban podridas y tus padres las tiraron. Algunas peras todavía no están maduras. Tres amigas de Luis han ido de vacaciones a un hotel cerca de la playa y se encontraron con él. Varias personas subieron a la cima de la montaña para pasar el día y contemplar desde allí el gran panorama que se divisaba. Tu primo corrió la carrera popular y llegó a la meta en tercer lugar. Su hermano que también corría llego en el lugar decimotercero.