Mis intenciones

Este blog tiene como misión el proporcionar a mis alumnos material de las diversas asignaturas para que, si lo desean, puedan trabajar de forma autónoma distintos tipos de actividades para complementar lo que hacemos en clase. Les invito a descargar las actividades, practicar con ellas y si lo desean mandarlas por correo electrónico para su corrección

miércoles, enero 09, 2008

Fracciones - 5º

1º Escribe cómo se leen las siguientes fracciones
2/3 .................................................
3/8 ................................................
4/10 ...............................................
8/5 ..................................................

2º Haz un gráfico para cada una de las fracciones del ejercicio 1. Escribe como se llaman sus terminos.

3º Ordena de menor a mayor las siguientes fracciones y sitúalas en la recta numérica :
3/4 , 2/8, 1/2, 1/4

4º A un festival benéfico han acudido los 2/3 de la clase de Irene y los 5/6 de la clase de Raúl, Si en las dos clases hay el mismo número de alumnos, ¿de que clase han ido más escolares?

5º Maribel salió de casa con 50 euros. Se ha gastado 4/5 del dinero en una sombrilla y un sillón de playa. El sillón de playa vale 29 euros. ¿Cuánto ha pagado por la sombrilla?

6º Un ciclista corre una etapa de 120 Km. Lleva recorridos tres quintos de la etapa. ¿Cuántos Kilómetros le falta hasta la meta?

7º Celia ha leido un libro en tres días. El primer día se leyó la mitad de las páginas del libro. El segundo día se leyó la mitad de lo que quedaba y el tercer día después de leer 12 páginas , acabó el libro. ¿Cuántas páginas tenía el libro?

8º Calcular y comprobar :
86.325 : 59
123.567 – 67.488 =

No hay comentarios: